Focos: TIC, SALUD, QUÍMICA Y FARMACIA

PLATAFORMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL DIAGNÓSTICO AUTOMÁTICO DE EXÁMENES DE TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)

Alianza: Cofca
Miembros
En qué consiste:

El proyecto busca desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para el diagnóstico automático de exámenes de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)a través de procesos de innovación colaborativa. Los resultados que arrojará el proyecto son los siguientes:

  • Resultado 01: Un modelo de inteligencia artificial.
  • Resultado 02: Una Plataforma para la implementación del modelo de inteligencia artificial.
  • Resultado 03: Procesos de validación clínica: que incluye exámenes de OCT reales, los cuales entraran en un proceso de comparación de diagnósticos emitidos por expertos y la plataforma de inteligencia artificial.
  • Resultado 04: Modelo de negocio probado: En el marco del proyecto se probará con un cliente real (Early adopter) el modelo de negocio propuesto y se definirán estrategias concretas para penetración tecnológica de la solución
  • Resultado 05: Transferencia tecnológica: Se desarrollan acciones para la transferencia de la tecnología al departamento, los cuales incluye: evento de lanzamiento, participación en eventos c ientíficos nacionales e internacionales, estrategia de comunicación y un artículo científico, entre otros.

El proyecto plantea generar e implementar modelos de inteligencia artificial, que permitan interpretar y clasificar diferentes patologías oculares que son diagnosticadas usando la técnica OCT, través de procesos de innovación colaborativa. La forma de diagnosticar reducirá tiempos y se puede escalar, permitirá atender un mayor número de personas, generará la facilidad para hacer intervención temprana y además reducirá costos al tejido empresarial del sector oftalmológico (sector salud).

En el marco del desarrollo del proyecto, se generarán procesos de innovación colaborativa. en donde se aprovechará la experiencia y competencias de cada una de los actores que componen la alianza, con el propósito de desarrollar una innovación de producto/servicio. La plataforma de inteligencia artificial para el diagnóstico automático de exámenes de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) será una innovación de producto/servicio que revolucionará el sector salud, específicamente el subsector de oftalmología.

Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Descubre más >
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >