Focos: DESARROLLO HUMANO SOCIAL

DISEÑO Y DESARROLLO DE UN ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DE INVERSIÓN SOCIAL RESPONSABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL Y EMPRESARIAL MEDIADO POR LAS TICS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Alianza: Innovación Caribe
Miembros
En qué consiste:

MÓVIL PLATA: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DE INVERSIÓN SOCIAL RESPONSABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL Y EMPRESARIAL MEDIADO POR LAS TICS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO.

El modelo a desarrollar responde a la necesidad de una solución socialmente responsable para la inclusión y educación financiera de la población del Departamento del Atlántico y el manejo eficiente del efectivo.

La solución apunta a una innovación de negocio al proponer una unidad estratégica con los aliados, una innovación de producto /servicio de pagos con bonos electrónicos dirigidos, en plataformas tecnológicas y sistemas de información integrados. También, a una innovación de procesos al proponer con el ecosistema un nuevo método de pago y recaudo de usuarios y establecimientos alrededor del consumo de bienes y servicios de la economía local.

Entre las funcionalidades del ecosistema tecnológico están:

  • Servicios sin costos fijos ni mensuales
  • Información en tiempo real
  • Eco-Friendly
  • Sistema de fidelización
  • Bonos electrónicos dirigidos
  • Promociones y bonos de descuento
  • Creación de presupuestos
  • Integración con comercios aliados
  • Amplia cobertura para recarga y retiro de dinero
  • Recargas con las principales monedas del mundo.

Con la implementación de la app en tiendas, comercios y empresarios, usuarios y consumidores se tendrá un impacto positivo, en la reducción de costos, eliminación de riesgos, tales como: la falsificación de dinero, hurtos y robos. Además, se espera la optimización de servicios de vigilancia, guardias de seguridad, cajas fuertes, cajas registradoras, transporte y capacitaciones para la detección de falsificación del dinero.

Con el ecosistema tecnológico, se espera escalar en un sistema eficiente y articulado para el recaudo esperado proveniente de 145,000 clientes, lo que representa al año, un número significativo de usuarios efectivos que asciende la cifra de 1,740,000 clientes atendidos en el Departamento del Atlántico.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LAS QUE EL PROYECTO IMPACTA:

Fin de la pobreza Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Reducción de las desigualdades
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