Focos: TIC, SALUD, QUÍMICA Y FARMACIA

Diseño, desarrollo e implementación de la primera fase de INTEGRA, un sistema modular y colaborativo para la gestión efectiva de la diabetes mediante la prevención, detección, tratamiento y monitoreo de la enfermedad y sus complicaciones

Alianza: Integra
Miembros
En qué consiste:

Diseño, desarrollo e implementación de la primera fase de INTEGRA, un sistema modular y colaborativo para la gestión efectiva de la diabetes mediante la prevención, detección, tratamiento y monitoreo de la enfermedad y sus complicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes mellitus (DM) es el tercer problema de salud pública más importante en el mundo, siendo la diabetes gestacional uno de los cuatro grupos de esta patología; los otros grupos son la diabetes tipo 1 (DM1 ), la diabetes tipo 2 (DM2) y otros tipos específicos de diabetes. Además, La prevalencia mundial de la diabetes en adultos (mayores de 18 años) ha aumentado de14,7% en 1980 al8,5% en 2014. Estas cifras demuestran la necesidad latente de estrategias y herramientas para la población que padece esta enfermedad.

INTEGRA, es un sistema modular y colaborativo integrado por pacientes, sistema de salud - EPSs y Cuidadores IPSs; consta de 3 módulos de gestión principales, interconectados y sinérgicos entre ellos, con plena interoperabilidad hacía otras plataformas y dispositivos. Genera valor social compartido para los diferentes stakeholders del ecosistema, centrado en el paciente y su calidad de vida.

Este sistema de colaboración digital, está soportada en un conjunto de herramientas digitales para la autogestión del paciente, la gestión del riesgo de las EPS y la Intervención clínica de las IPS; interconectados y sinérgicos entre ellos. Es un software mantenible, extensible y altamente utilizable; con plena interoperabilidad hacía otras plataformas y dispositivos. INTEGRA reconoce como factor clave para el desarrollo de la solución un esquema colaborativo en el cual se vinculen activamente a pacientes, sistema de salud - EPSs y Cuidadores IPSs.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS ) EN LAS QUE EL PROYECTO IMPACTA:

Salud y bienestar Trabajo decente y crecimiento económico
Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Descubre más >
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >