Focos: SALUD, QUÍMICA Y FARMACIA

Desarrollo de un modelo de negocio basado en Tecnologías de la Información para la conexión entre la oferta y la demanda en el mercado de servicios especializados de consulta médica y veterinaria

Alianza: Power Salud
Miembros
En qué consiste:

PROBI, una plataforma tecnológica que permita a pacientes con problemas de desplazamiento acceder a los servicios de consulta médica especializada a través de una plataforma de tele - consulta. Este modelo de negocio plantea una innovación en el canal de acceso de los usuarios a los servicios de consulta médica especializada, debido a que la plataforma conecta la demanda y oferta de este segmento de mercado a través de canales no convencionales.

Probienestar, es una entidad que articula el mercadeo de servicios de salud de los profesionales con su red de afiliados, con este proyecto se logra cubrir esa falla de mercado mediante su servicio de gestión de citas con médicos especialistas, cuya capacidad de atención ha sido reducida a los pacientes que son enviados por las EPS llevando al mínimo el mercado de las consultas particulares, agravado por los largos tiempos de espera de los pagos por parte de las EPS.

La meta inicial le apostaba a vincular a 500 profesionales de la salud, de los cuales ya están vinculados 480. Actualmente, el proyecto avanza en la etapa de diseño de experiencia del usuario, caracterización de grupos de interés y estado actual del mercado. Además, ya fue realizado un encuentro previo con estos profesionales para socializar los atributos y funcionalidades de la plataforma.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LAS QUE EL PROYECTO IMPACTA:

Salud y bienestar Trabajo decente y crecimiento económico
Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Descubre más >
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >