Focos: LOGÍSTICA

Acércate: de la Región para ti

Alianza: Tejido Emprendedor del Atlántico
Miembros
En qué consiste:

La solución planteada consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita acercar al agricultor con las grandes empresas comercializadoras de alimentos. Para ello la plataforma necesita tener una base de datos real de agricultores y su capacidad de producción que den viabilidad al proyecto. Además es necesario capacitar a los agricultores, no solo en el uso de herramientas tecnológicas, pero también en como esto cambia sus vidas, y lo que implica venderle directamente a la gran empresa con respecto al mínimo de calidad necesaria para garantizar la venta. Finalmente la herramienta tecnológica permite abrir un nuevo canal de comercialización, a los agricultores que podrán ofertar sus productos y estos ser visibilizados por las grandes empresas comercializadoras, evitando sobre costos al consumidor, y garantizando un precio justo al agricultor. Por esta razón la ejecución del proyecto se divide en 3 etapas:

  • 1era Etapa: Queremos conocerte. Información general, información agrícola, Canales de comercialización y uso de la tecnología.
  • 2da Etapa: Vamos a mejorar. Buenas prácticas agrícolas, uso de la solución tecnológica, mejores prácticas para la comercialización.
  • 3era Etapa: Ganemos juntos. Nuevo canal de comercialización, abriendo el mercado para diferentes productos, evitando la pérdida y clientes a la mano.

Transversalmente a estas tres etapas, se genera difusión del proyecto y generación de alianzas con las humatas municipales, secretaría de agricultura, entidades financieras y demás aliados estratégicos que mejoren la oferta de servicios para los agricultores.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LAS QUE EL PROYECTO IMPACTA:

Fin de la pobreza Hambre cero
Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Descubre más >
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >