09 de Septiembre, 2019
AtlántiCOcrea en 64° Congreso Nacional Mipyme
#LaClaveEsCO

La Mipyme como impulsor de la economía nacional fue el lema para el 64° Congreso Nacional Mipyme realizado por Acopi. Un lema acorde a la realidad de un país donde el 96% del tejido empresarial lo conforman las mipymes. Las mismas, además  aportan 40% al PIB, generan más de 17 millones de empleos y representan 9,8% de las exportaciones nacionales. Así lo destacó Rosmery Quintero, Presidenta de Acopi previo a la instalación del evento.

El modelo AtlántiCOcrea compartió agenda y escenario con invitados del alto gobierno como el presidente Iván Duque, el ministro de Industria, Comercio y Turismo Juan Manuel Restrepo, la ministra de trabajo Alicia Arango y una lista de participantes representantes de empresas y emprendimientos.

¿Cómo lograr implementar un modelo de innovación colaborativa entre 47 empresas del Atlántico? Ese fue el interrogante resuelto por Víctor DeLuque, nuestro director. La clave es CO, fue la respuesta. El ejemplo de esta experiencia fue Dozermaq, el recién lanzado proyecto de la Alianza Agro-Costa (Agro-Costa,SIEM, Urvicosta y Acopi) es el primero de doce soluciones competitivas más, cocreadas en innovación colaborativa para el Atlántico.




Noticias relacionadas
#LaClaveEsCO | Agosto 28 del 2019
1er Foro de Innovación y Creatividad de Unilibre
Descubre más >
#LaClaveEsCO | Agosto 28 del 2019
Feria Profesional Uninorte
Descubre más >