09 de Septiembre, 2019
Dozermaq, primer proyecto ganador co-creado por la Alianza Agro-Costa
Artículos

Dozermaq, es el primer camión para mantenimiento en sitio de maquinaria amarilla, que revolucionará el servicio y competitividad de las empresas del sector de maquinaria pesada. La empresa Agro- Costa, líder en el comercio de repuestos para este sector por 50 años, junto a SIEM, Urvicosta y Acopi cocrearon en el marco de su proyecto esta solución que beneficiará la productividad de sus clientes, acortará distancias, brindará múltiples servicios en sitio con personal capacitado, contará con las mejores marcas de lubricantes y filtros, todo con un enfoque sostenible.

El primer Camión Lubricador en sitio Dozermaq, es una responde a las necesidades de los sectores de: agroindustria, construcción y logística. Con esta innovación se minimizan las fallas ocasionadas por la falta de monitoreo sistematizado y preventivo de los equipos, por el desgaste de partes, la lubricación incorrecta y la contaminación ambiental generada por mal manejo de los residuos.

Adicionalmente, cada camión Dozermaq generará cinco empleos directos, sumando impacto a los índices de empleabilidad del departamento. La alianza Agro- Costa logró aval empresarial para el suministro de lubricantes, filtros y repuestos, entre estas están: Shell, Mann Filter y Gates, son las marcas líderes en el mercado. “Notamos que en el sector de maquinaria pesada los periodos de cambio de mantenimiento eran muy cortos. Con Dozermaq, tenemos los productos de la más alta calidad para obtener el máximo rendimiento de los vehículos atendidos en sitio y lograr economías más sólidas para nuestros clientes. Además, ésta es una solución móvil que incluye soporte con un software que va a garantizar la trazabilidad de toda la operación, somos un equipo que trabaja con excelencia y que cuenta con las herramientas de última generación” explica Juan Camilo Uribe, Gerente de compras de Agro-Costa, líder del proyecto.

El pasado miércoles 27 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento del Camión Lubricador en las instalaciones de Acopi. El acto fue antecedido por un panel de experiencias inaugurado por Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi y Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico. Este es el primero de trece proyectos que forman el nuevo tejido empresarial del Atlántico. Con resultados concretos y tangibles se demuestra que el trabajo Colaborativo sí es posible. Actualmente, Dozermaq ya está en terreno. Una solución logística móvil al servicio de las necesidades de la maquinaria pesada en campo.



Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Descubre más >
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >