28 de Agosto, 2019
Atlántico en el mapa mundial de la Innovación
Artículos

El inversionista americano Zheng Huang, representante de Eissenhower Fellowships, un programa dedicado a explorar nuevos ecosistemas de emprendimiento e innovación alrededor del mundo, sostuvo un acercamiento con autoridades y empresarios del departamento del Atlántico. Su visita y agenda en el Departamento del Atlántico tuvo como propósito conectar de forma directa a Sillicon Valley con start-ups locales y seleccionar proyectos de inversión con pares en Estados Unidos.

La visita de tres días de Zheng Huang, fue resultado de la gestión de la Gobernación del Atlántico, con la Secretaría de Planeación y Caribetic. La agenda incluyó un encuentro cara a cara con los empresarios que actualmente trabajan proyectos de innovación colaborativa en el modelo de AtlántiCOcrea, las alianzas que se crearon en sectores TIC, logística, salud, agroindustria y desarrollo humano. “La innovación es una necesidad para todos los países y estamos explorando lo que Uds tienen, me siento muy motivado con lo que está haciendo el Gobierno local, trabajando en alianzas con la industria y las Universidades, la innovación es la herramienta más importante de nuestra generación, quien no lo haga se queda atrás”, afirmó el Sr. Huang, luego de escuchar a los integrantes de las alianzas.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y Francisco Posada Dir. Ejecutivo de Atlánticonnect, se reunieron con Zheng Huang, revisaron iniciativas que se están implementando desde el distrito de innovación.

Brayaham Díaz, de Monoméros S.A. empresa miembro del programa AtlántiCOcrea destacó la iniciativa de AtlantiCOcrea, la Gobernación y Caribetic por atraer nuevas oportunidades de inversión de capital en CTI: “Como empresa tenemos una cartera de proyectos que no siempre se pueden llevar a cabo por prioridades en la asignación de esos recursos. El apalancamiento en proyectos de innovación es de gran beneficio, aún para empresas grandes como nosotros” Víctor De Luque, director de AtlántiCOcrea moderó la sesión, cada alianza recibió retroalimentación por parte del inversionista Zheng Huang, quien anuncia que gracias a las potencialidades de negocios en los proyectos analizados, regresará a Colombia el próximo año en dos oportunidades.

Cecilia Arango, Secretaria de Planeación Departamental, y María Garay resaltaron que la creación de proyectos en tecnología e innovación son una importante semilla que crece exponencialmente en el Atlántico. “Estos encuentros nos alertan respecto a la importancia del trabajo conjunto, con presentación de proyectos que logren entender lo demanda de lo que busca un empresario o inversionista internacional cuando busca alternativas de negocio. Para nosotros ha sido muy valioso contar con la óptica distinta del Sr Zheng Huang, un inversionista que nos estimula a continuar en lo que estamos trabajando, incorporar al departamento del Atlántico y sus empresas en una economía global”.

Noticias relacionadas
Artículos | Agosto 28 del 2019
#COnexionesEfectivas AtlántiCOcrea en Campus Party 2019
Descubre más >
Artículos | Septiembre 04 del 2019
COnoce el equipo AtlántiCOcrea
Descubre más >
Artículos | Septiembre 09 del 2019
Dozermaq, primer proyecto ganador co-creado por la Alianza Agro-Costa
Descubre más >